jueves, marzo 28, 2024

El PJ negocia cambios al proyecto de Bienes Personales para que las viviendas no paguen

Un grupo de gobernadores del peronismo visitará este martes, desde las 11, al senador rionegrino Miguel Angel Pichetto para evaluar su propuesta. Los detalles.

Categorías:

El peronismo presentó modificaciones al proyecto de Ley de Bienes Personales, aprobado en Diputados, para evitar que sean alcanzadas por el gravamen las viviendas familiares menores a $ 18 millones.

La modificación a la norma que fue aprobada por la Cámara de Diputados, pretende compensar con lo recaudado a los estados provinciales por el detrimento de algunas transferencias de dinero estipuladas en el Presupuesto 2019.

- Publicidad -

Un grupo de gobernadores del peronismo visitará este martes, desde las 11, al senador rionegrino Miguel Angel Pichetto para pedirle precisiones sobre el costo fiscal que significaría elevar el monto no imponible.

El proyecto para que el mínimo no imponible del Impuesto de los Bienes Personales pase de los $ 1.050.000 actuales a $ 2 millones, a partir de los ejercicios fiscales de 2019 y siguientes, establece a su vez un esquema de progresividad del tributo, fue aprobado por Diputados la semana pasada.

Sin embargo, el proyecto de Pichetto precisa dejar afuera de ese aumento a los inmuebles “destinados a casa-habitación del contribuyente del Impuesto cuando los valores resulten iguales o inferiores a los 18 millones de pesos“.

Según la escala aprobada por Diputados, los Bienes Personales de los dos a los tres millones de pesos pagan el 0,25% del excedente. Entre tres y 18 millones, se paga el 0,50. Y de 18 millones en adelante, el 0,75.

Más Leídas

Destacadas