sábado, abril 20, 2024

Salvador encabeza un homenaje para conmemorar los 35 años de democracia en el Senado

La actividad se desarrollará desde las 17 en el Edificio "Anexo" de la Cámara alta bonaerense. Habrá una muestra fotográfica y un concierto de gala.

El vicegobernador de la provincia Daniel Salvador encabezará un homenaje, para conmemorar los 35 años de democracia, desde las 17 en el Edificio “Anexo” de la Cámara alta bonaerense. “Las urnas dejaron de estar guardadas para que todos los argentinos tengamos democracia para siempre”, resaltó.

En la actividad se inaugurará la muestra fotográfica “Fotos Democráticas” con imágenes inéditas y de diversos archivos de lo que fue ese trascendental momento histórico con la llegada del voto popular con Raúl Alfonsín a la presidencia de la Nación.

- Publicidad -

Además a partir de las 20, se llevará a cabo el Concierto de Gala con la presentación que la obra “Canto a la Democracia” de Georgina Perazzo. Composición musical para solistas, coro y orquesta especialmente compuesta para la ocasión.

La interpretación estará a cargo de la Camerata de la Orquesta Escuela de Berisso, dirigida por José Bondar; la Orquesta Escuela Juvenil de Berisso, dirigida por Fernando Tomé y los solistas Sebastián Sorarrain, barítono; Ayelen Isaia, soprano; Rocío Taberna, mezzo y Maximiliano Flores Godoy, Tenor.

El espectáculo se completará con temas clásicos y la interpretación de la Misa Mestiza dedicada al Papa Francisco, compuesta por Bernardo Latini, Hugo Figueras y Oscar Alorio, donde a los mencionados solistas se le sumará el barítono Franco Gómez Acuña.

De esta manera, nuevamente el Edificio “Anexo” del Senado bonaerense se va imponiendo en la Ciudad Capital de la provincia, consolidándose como lugar de referencia para actividades culturales de calidad, de la más diversa índole; siendo las mismas organizadas a través de la Prosecretaria Administrativa del mencionado ámbito legislativo. 

- Publicidad -

En una jornada convulsionada en las redes sociales por el aniversario, los legisladores bonaerenses dejaron sus mensajes y acompañaron el clamor popular por la democracia.

Más Leídas

Destacadas