viernes, marzo 29, 2024

Buscan suspender por un año las ejecuciones hipotecarias de pymes y viviendas únicas

La iniciativa busca morigerar el impacto sobre las familias que padecen el desempleo en territorio bonaerense.

Ante el aumento de la desocupación en territorio bonaerense, el diputado de Unidad Ciudadana Lauro Grande presentó un proyecto para suspender por un año las ejecuciones inmobiliarias que tengan como objetivo la vivienda única familiar del deudor.

La iniciativa, también abarca a las pymes “siempre y cuando el monto de su valuación fiscal no supere, en el momento de la celebración del mutuo, la suma de dos millones de pesos”.

- Publicidad -

El Gobierno consolidó una estructura con un enorme peso de trabajo informal, pérdida de empleos de calidad y ante la caída del poder adquisitivo resulta necesario revertir con políticas públicas activas un modelo económico de perfil productivo e inclusivo”, advirtió Grande.

Según los datos oficiales del INDEC en el Gran Buenos Aires se registró una desocupación del 8,4%, siendo el mayor índice que se registró el de los partidos del conurbano con el 9,2% apenas por debajo de Mar del Plata, el aglomerado urbano más castigado del país con 9,3%.

En este sentido, el legislador apuntó que “el Estado lejos de garantizar los derechos laborales y sostener el empleo en momentos difíciles, contribuye al empeoramiento de la situación de los trabajadores finalizando sus relaciones laborales”.

“Este escenario se remonta a los años 2016 y 2017 con cierres de dependencias completas en FANAZUL o despidos masivos en el INTA, Ministerio de Justicia, Ministerio de Cultura, Ministerio de Educación, entre otros. Del mismo modo el empleo privado por la falta de rentabilidad de las Pymes”, enumeró Lauro Grande en los fundamentos de la ley.

Más Leídas

Destacadas