miércoles, abril 24, 2024

Stanley defendió el Presupuesto en el Senado y destacó “la máxima cobertura de la AUH”

La ministra señaló que los fondos para desarrollo social, seguridad y salud alcanzarán los 2 billones de pesos el año que viene.

Categorías:

El Senado avanza con el debate en comisión del proyecto de Presupuesto 2019 y este martes fue el turno de la ministra de Desarrollo Social y Salud, Carolina Stanley, quien destacó el aumento de fondos destinados a inversión social, seguridad y sanidad.

Al repasar los números, la ministra precisó que “la inversión social aumenta un 32%; la seguridad social un 35%; y la salud un 29%, mientras que el presupuesto del ministerio que conduce se amplía en 2019 en un 34,2%, incluyendo la Seguridad Social”.

- Publicidad -

En tanto, la funcionaria explicó que hay “más de 4 millones de niños cubiertos por la Asignación Universal por Hijo (AUH)”, lo que significa “la máxima cobertura histórica”.

La ministra de Salud y Desarrollo Social destacó el “lugar central que tiene la inversión social” en el proyecto de ley de Presupuesto 2019, y aseguró que las partidas crecerán hasta representar el 77% de la composición del gasto primario.

“Nuestra convicción de transformar la realidad social de cada persona se refleja en el lugar central que tiene la inversión social en el proyecto de Presupuesto para el 2019”, resaltó al iniciar su exposición en la reunión de la comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado.

En total, la cartera pasará de un presupuesto de 1.514.370.000 pesos en 2018 a 2.032.135.000 pesos en 2019, de los cuales el 96% está contemplado que se destinen bajo la modalidad de “transferencias directas” a personas u organismos públicos, según describió.

- Publicidad -

“Este año pusimos en marcha el Plan de Prevención de Embarazo No Intencional en la Adolescencia, una iniciativa interministerial con enfoque en derechos y en género. El presupuesto para este plan de prevención de embarazos en la adolescencia es de $334 millones para este año y de $489 millones para el año 2019, un 46% más”, agregó la ministra.

Por último, valoró el trabajo en pos de la transparencia. “Pusimos especial foco en transparentar los planes sociales. Todos los titulares han pasado este año por una oficina de ANSeS, presentaron su documentación y realizaron una entrevista para conocer su situación social, y eliminamos intermediarios”, concluyó.

Más Leídas

Destacadas