viernes, abril 19, 2024

Con un abrazo al Hospital de Berazategui, médicos cumplirán con su segundo día de paro

Realizarán un acto desde las 10 en el Hospital Evita Pueblo, donde una médica sufrió un intento de violación. Piden seguridad y abrir paritarias.

Categorías:

Médicos bonaerenses realizan este miércoles la segunda jornada de un un paro por 48 horas para reclamar al gobierno de María Eugenia Vidal una inmediata convocatoria al diálogo paritario, mejoras edilicias de los hospitales y designaciones en cargos vacantes.

La actividad central de hoy será el abrazo simbólico al Hospital Evita Pueblo de Berazategui a las 10 horas.Será por la muy grave situación que se produjo cuando una residente fue atacada por un desconocido dentro de la guardia de las propias instalaciones hospitalarias“, indicaron desde Cicop.  

- Publicidad -

Casi sin presencia policial y con cuidadores que cumplen las más diversas labores menos para las que fueron nombrados, lo sucedido es un lamentable episodio anunciado de mil formas por CICOP”, sostuvieron desde el gremio.

En este sentido, adelantaron que “luego de numerosa asamblea y varias reuniones de la seccional decidieron que las y los residentes no realizarán las guardias hasta que no se cumpla el acuerdo de presencia de los que deben cuidar a quienes trabajan”.  

Por otro lado, por medio de un comunicado le recordaron a Vidal que “hasta el momento solo hubo una reunión salarial a mediados de años, en la que el Ejecutivo ofertó un 15 por ciento que fue rechazado, porque ya en aquel momento la proyección de inflación estaba por encima de los 30 puntos”.

Con el paro de 48 horas de esta semana, CICOP completará con un total de 28 días de medidas de fuerza en 2018 a lo largo de 20 paros, doce de 24 horas y ocho de 48 horas, solo con atención de urgencias por guardia y a pacientes internados. Es decir que por la falta de respuestas del gobierno bonaerense los hospitales estuvieron cerrados durante un mes completo en lo que va del año.

Más Leídas

Destacadas