jueves, abril 18, 2024

Dietazo y polémica: diputados nacionales vuelven a aumentarse el sueldo en noviembre

En medio de un contexto de ajuste los legisladores pasarán a ganar más de 150 mil pesos.

Categorías:

En la previa del aumento que recibirán los diputados de la nación, que en noviembre pasarán a ganar $152 mil y en el caso que sean del interior ese monto ascenderá a 172 mil, la legisladora del FIT Romina del Pla criticó “el nuevo dietazo”.

Mientras se somete al país a un ajuste de $475 mil millones vía el Presupuesto 2019 del FMI, se subejecuta de forma criminal el Presupuesto 2018, y los promedios salariales quedaron licuados por la devaluación monetaria, el dietazo sigue adelante”, cuestionó.

- Publicidad -

La dieta de los diputados alcanza en la actualidad unos $100 mil netos y se actualiza de acuerdo con la negociación paritaria del personal legislativo. En el primer semestre el aumento fue del 8%.

A eso debe agregarse los gastos de representación, de $20 mil, y los “gastos de movilidad” que en noviembre el monto debería pasar a unos 40 mil, lo que representaría un incremento del 33%.

Reafirmamos nuestro proyecto para que un diputado gane cuatro salarios mínimos. Denunciamos la continuidad del dietazo votado por macristas y kirchneristas, y seguimos con nuestra política de donar el 70% de nuestra dieta”, cuestionó Del Pla.

Más Leídas

Destacadas