lunes 19 de noviembre de 2018 - Edición Nº377
Diputados Bonaerenses » Provincia » 31 oct 2018

Lomas de Zamora

Crisis en Canale: enviaron 97 telegramas de despidos y crece la incertidumbre

Los trabajadores respondieron con un acampe en la puerta de la planta ubicada en la localidad bonaerense.


TAGS: CANALE, LAVALLOL

Finamente se confirmaron los despidos de los 97 trabajadores de la firma Redepa S.A., perteneciente al Grupo Canale, que realizaban los envases de hojalata para las conservas de tomates, legumbres y mermeladas en la planta de Lavallol, Lomas de Zamora.

Llegaron telegramas a casi toda la totalidad del personal aduciendo una crisis económica y no contempla ningún tipo de indemnización, por eso iniciamos un acampe en la puerta de la fábrica”, detalló el delegado gremial Nicolás Macchi a Diputados Bonaerenses.

Los trabajadores hace tres meses que no perciben su salario y no cuentan con obra social, ni ART. Mientras tanto se mantiene con los fondos que recaudan en diferentes actividades, changas o préstamos personales.

Todavía no se acercó nadie de la Provincia. Los telegramas dicen que nos desvinculan a partir de hoy. Ahora hay que ver que responde la empresa. Mientras tanto vamos a mantener el acampe para cuidar las herramientas de trabajo”, dijo Macchi.

La situación de la fábrica no es nueva. En el 2015 la firma pidió un rescate al Gobierno por $1.500 millones. Sin embargo, se sucedieron una serie de despidos y retiros voluntarios que redujeron la planta de 130 a menos de 100 trabajadores.

En virtud de la grave crisis económica y financiera que padece la empresa, surge la imposibilidad de seguir operando”, detallan los telegramas. De los 97 trabajadores, 86 pertenecen a Redepa y otros 11 a la guardia de la planta.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS