sábado, abril 20, 2024

Crisis en Canale: enviaron 97 telegramas de despidos y crece la incertidumbre

Los trabajadores respondieron con un acampe en la puerta de la planta ubicada en la localidad bonaerense.

Categorías:

Finamente se confirmaron los despidos de los 97 trabajadores de la firma Redepa S.A., perteneciente al Grupo Canale, que realizaban los envases de hojalata para las conservas de tomates, legumbres y mermeladas en la planta de Lavallol, Lomas de Zamora.

Llegaron telegramas a casi toda la totalidad del personal aduciendo una crisis económica y no contempla ningún tipo de indemnización, por eso iniciamos un acampe en la puerta de la fábrica”, detalló el delegado gremial Nicolás Macchi a Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

Los trabajadores hace tres meses que no perciben su salario y no cuentan con obra social, ni ART. Mientras tanto se mantiene con los fondos que recaudan en diferentes actividades, changas o préstamos personales.

Todavía no se acercó nadie de la Provincia. Los telegramas dicen que nos desvinculan a partir de hoy. Ahora hay que ver que responde la empresa. Mientras tanto vamos a mantener el acampe para cuidar las herramientas de trabajo”, dijo Macchi.

La situación de la fábrica no es nueva. En el 2015 la firma pidió un rescate al Gobierno por $1.500 millones. Sin embargo, se sucedieron una serie de despidos y retiros voluntarios que redujeron la planta de 130 a menos de 100 trabajadores.

En virtud de la grave crisis económica y financiera que padece la empresa, surge la imposibilidad de seguir operando”, detallan los telegramas. De los 97 trabajadores, 86 pertenecen a Redepa y otros 11 a la guardia de la planta.

Más Leídas

Destacadas