martes, marzo 19, 2024

Adidas suspende pedidos y corre peligro la empresa de calzado más grande de Chivilcoy

En agosto la firma Paquetá suspendió a sus 647 empleados y en mayo cerró cerrado cuatro líneas de producción.

Categorías:

El reciente anuncio de Adidas en relación a la suspensión de pedidos volvió a poner en vilo a los 647 empleados de la fábrica de calzados Paquetá, la empresa más grande de la localidad bonaerense de Chivolcoy.

La continuidad de los empleados es incierta ya que desde la empresa que está en el Parque Industrial de la ciudad aseguraron que sólo hay trabajo por 15 días más, cuando antes se planificaba por seis meses de anterioridad.

- Publicidad -

No hay voluntad de diálogo. Los trabajadores la están pasando muy mal y se merecen saber lo que pasa. Queremos que den la cara y que digan con certeza  que es lo que está pasando”, destacó Juan Marcelo López referente del Sindicato del Calzado y concejal.

La compañía debió pasar por una situación delicada en agosto cuando suspendió al total de la planta de trabajadores luego de acumular stock por la caída de la demanda, debido a la apertura indiscriminada de las importaciones.

Por otra parte, en mayo cerró cuatro líneas de producción. Lo que tuvo lugar sólo un día después del cierre de la planta de Adidas en Esteban Echeverría, con la consiguiente cesantía de 500 trabajadores.

- Publicidad -

Según pudo saber Diputados Bonaerenses este jueves habrá una reunión del ministro de Trabajo de la provincia Marcelo Villegas con los directivos de Adidas para interiorizarse de la situación.

Es muy poco lo que podemos hacer como municipio, pero me preocupa lo que está sucediendo, la incertidumbre de perder el trabajo es grave y ojalá la Provincia logre una solución”, sostuvo el intendente Guillermo Britos.

 

Sobre la empresa

 

El 20 de junio de 1945, nació la Industria de Calzados Paquetá que inicialmente producía cinco pares de calzados por día y en 2017 alcanzó los 55.000 pares femeninos, deportivos e infantiles.

La unidad industrial tiene siete plantas que están presentes en Brasil y en la ciudad bonaerense de Chivilcoy, donde comenzó a operar en 2007 y alcanzó a tener 1.200 operarios.

Más Leídas

Destacadas