viernes, marzo 29, 2024

Mosca debatió sobre autonomía municipal y no descartó “una reforma constitucional”

El presidente de la Cámara de Diputados disertó en la jornada organizada por FINDEL.

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Manuel Mosca, formo parte de los paneles de debate de la jornada “Las Reformas Necesarias para el Fortalecimiento de los Municipios Bonaerenses” realizada en el Anexo de la Cámara baja bonaerense.

En el encuentro organizado por la Fundación Internacional para el Desarrollo Local (FINDEL) del que participaron una decena de legisladores e intendentes, Mosca no descartó “una reforma constitucional”.

- Publicidad -

Durante su exposición, el diputado de Cambiemos destacó la importancia de impulsar cambios en la coparticipación provincial y la autonomía municipal, punto sobre el cual apuntó sobre la necesidad de modificar Ley Orgánica de Municipios.

En tanto, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, la peronista Marisol Merquel, aseveró que “todos los municipios necesitan una reforma urgente que tenga que ver con las necesidades de la gente”.

Vamos a seguir trabajando fuertemente con las distintas fuerzas políticas y actores de la sociedad para poder concluir en lo más beneficioso para los municipios y los intendentes”, adelantó Merquel.

- Publicidad -

En esa línea, el presidente de FINDEL, Daniel Cravacuore, también remarcó “la necesidad de emprender un nuevo camino que signifique una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos con las reformas legales necesarias”.

Fueron parte de la actividad los diputados Fabio Britos, Julio Pereyra, Carlos Urquiaga, Mariano Pinedo, Ricardo Lissalde, Maximiliano Abad, el senador Darío Díaz Pérez y la diputada Patricia Moyano.

Por la representación de los intendentes, estuvieron presentes Gustavo Arrieta (Cañuelas); Francisco Durañona (San Antonio de Areco); Alejandro Acerbo (Daireaux); Hugo Corvatta (Saavedra) y Sandra Mayol (San Miguel del Monte). 

Más Leídas

Destacadas