martes, abril 23, 2024

Caso Gorosito: exigen cadena perpetua para los ex policías acusados de su muerte

El segundo juicio comenzó ayer con los alegatos de la defensa. El fiscal alega que “no hay pruebas”.

Categorías:

El abogado de la familia de Fabián Gorosito, el joven secuestrado, torturado y asfixiado en 2010 en Merlo, exigió que se condene a cadena perpetua a  tres de los once ex policías investigados en el segundo juicio por el caso.

De esta manera, el letrado Silvio Alfonzo solicitó la pena más severa para los ex agentes  Adrián Giménez, Pablo Nievas y Hernán Oviedo, en contraposición a la decisión del fiscal Antonio Ferreras que no imputó a los acusados por “falta de pruebas”.

- Publicidad -

Para el resto de los 11 imputados la querella pretendió sanciones de entre 8 y 18 años de cárcel. En esos casos, la acusación es de “privación ilegal de la libertad y torturas seguidas de muerte”.

El fiscal sí pidió penas de 8 y 16 años de prisión para siete de los acusados pero por otro hecho -ocurrido 3 días antes del hallazgo del cadáver de Gorosito- en el que tres jóvenes fueron secuestrados y torturados en la misma seccional de Mariano Acosta.

Alfonzo llegó a sostener que el papel de la fiscalía fue “una vergüenza”. El debate comenzó ayer con los alegatos de la defensa y se prevé que este jueves haya réplicas, tras lo cual se fijará una fecha para dar a conocer el veredicto.

 

- Publicidad -

El caso

 

Fabián Gorosito fue secuestrado, torturado y asfixiado el 15 de agosto de 2010 en la localidad Mariano Acosta. Quien apareció muerto en un descampado, junto a las vías de la ex línea Belgrano.

Si bien en 2013, el TOC 4 de Morón absolvió  a los 12 acusados debido a la falta de pruebas, el Tribunal de Casación de la provincia de Buenos Aires revocó esta decisión y ordenó un nuevo proceso.

Más Leídas

Destacadas