viernes, marzo 29, 2024

Diputados exigen que el Gobierno entregue el registro de visitantes a la Quinta de Olivos

Desde la bancada de Unidad Ciudadana hicieron una presentación en la Cámara baja tras la negativa del Gobierno nacional de difundir los datos públicos.

Categorías:

Ante la negativa del Gobierno nacional de entregar el registro de visitantes de la Quinta de Olivos, la diputada nacional por Unidad Ciudadana Mónica Macha presentó un proyecto en la Cámara baja exigiendo al Ejecutivo que “difunda la información desde el 10 de diciembre de 2015 hasta el presente”.  

El conflicto salió a la luz el pasado 30 de octubre cuando la ONG Poder Ciudadano denunció a través de su cuenta de Twitter que le negaron los datos de la quinta presidencial. “El Gobierno se niega a entregar los ingresos de personas a la Quinta de Olivos durante la gestión de Macri”, apuntaron.

- Publicidad -

La ONG, a través de un comunicado, informó que el argumento brindado por Casa Militar, el órgano encargado de la seguridad del Jefe de Estado y su familia, fue que este tipo de información es “de carácter sensible y entregarla, incluso con previa disociación, podría poner en peligro la seguridad de la familia presidencial”

En este sentido, la legisladora hizo una dura acusación vinculada a una restricción de acceso a información pública. “Lo que asigna mayor gravedad es que, según la propia ONG, a poco de asumir la actual gestión le extendió a Poder Ciudadano el listado de todas las personas que habían estado con la gestión anterior”, apuntó.  

Este dato expone de manera inobjetable que denegar dicha información por problemas de seguridad no es más que una excusa, toda vez que no ponderaron un riesgo al momento de entregar los listados correspondientes al período anterior”, agregó Macha.

- Publicidad -

Por último, la diputada sentenció que “la decisión de denegar dicha información es arbitraria, discrecional y síntoma de una opacidad incompatible con verdaderas prácticas democráticas y de transparencia institucional”.

Más Leídas

Destacadas