viernes, marzo 29, 2024

Daletto salió a defender las PASO: “No podemos cambiarlo porque nos conviene”

El diputado de Cambiemos se metió en el debate que subyace hacia el interior de Cambiemos por la continuidad o no de las elecciones primarias.

Ante las versiones sobre un posible acuerdo para dejar sin efecto las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, el diputado de Cambiemos Marcelo Daletto salió a defender los comicios y dijo que “no tenemos que tratar de cambiarlo porque nos conviene”.

Como pedimos reglas de juego claras para la economía, también tiene que haber reglas de juego claras para la política. No podemos cambiar las reglas a mitad de camino”, agregó el diputado.

- Publicidad -

De cara a las elecciones de 2019, Daletto sostuvo que “las PASO son un logro de la democracia argentina porque permiten que sea la sociedad la que elija a sus candidatos y no como ocurría antes, que lo hacía muy poca gente”.

Según rumores que circulan en los pasillo de la Cámara baja, dentro del bloque Cambiemos existe un fuerte debate por la continuidad o no de las PASO, incluso se redactaron dos borradores que aún no fueron presentados formalmente

Las PASO, como muchas otras tantas instituciones de la democracia se pueden mejorar -por ejemplo, hacerlas optativas para el votante- y en eso debemos seguir trabajando, pero de ninguna manera eliminarlas”, finalizó el Legislador.

Más Leídas

Destacadas