jueves, marzo 28, 2024

Tercer morenazo: docentes, familiares y vecinos marchan por justicia por Sandra y Rubén

La jornada de lucha arrancará en la plaza Fuentealba y terminará en la Primaria 49. El reclamo también es por la reapertura de todas las escuelas.

Categorías:

Este viernes a las 8:06 de la mañana, horario exacto en el que hace tres meses explotó la Escuela Primaria 49 de Moreno, docentes, familiares y vecinos darán inicio a una nueva jornada de lucha para exigir justicia por Sandra Calamano y Rubén Rodríguez.

El tercer “morenazo” arrancará en la Plaza Fuentealba y terminará con la emotiva inauguración de un monumento, que desde hace semanas reservan sus familiares, en la vereda de la Primaria 49. También habrá una olla popular y música.

- Publicidad -

La jornada se da en un contexto donde no sólo no hay avances concretos en la causa que investiga la explosión sino que más de 250 escuelas continúan cerradas por no estar en condiciones edilicias.

Exigimos justicia y que se arreglen todas las escuelas, porque hay menos de 15 abiertas y seguras. Esta es la lucha es porque los trabajadores de la Educación y los alumnos no queremos morir”, explicó Hernán Pustilnik, docente de la Primaria 49.

En relación a este punto, la comunidad educativa viene denunciando presiones cada vez más fuertes por parte de las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación para que se reabran las escuelas.

Según trascendió, en las últimas horas varios directivos recibieron “llamados extorsivos” obligándolos a reabrir las escuelas la semana que viene. Vale recordar la campaña de amenazas que sufrieron los docentes y que ¿investiga? la Justicia.

- Publicidad -

Ayer la propia inspectora regional de la Dirección General de Escuelas, Adriana Frega, aseguró ante las cámaras de televisión que de “los 264 servicios educativos de Moreno, 234 abrieron sus puertas total o parcialmente”.

“Hay 30 servicios que está costando un poquito más porque son planes a gran escala”, agregó para Canal 6 de Moreno. Enseguida, desde el Frente de Unidad Docente y maestros autoconvocados salieron a desmentir la cifra.          

Más Leídas

Destacadas