jueves, abril 18, 2024

Playas inclusivas: buscan garantizar por ley el acceso de personas con discapacidad

Proponen que las áreas costeras y las playas de río, mar y lagunas cuenten de aquí en adelante con instalaciones que garanticen la plena accesibilidad.

Con el propósito de ampliar los derechos humanos de las personas con discapacidad, se presentó en el Anexo de la Cámara de Senadores bonaerense el proyecto de ley de Balnearios Accesibles que busca garantizar el acceso a personas con algún tipo de discapacidad.

A través de esta iniciativa se busca que las áreas costeras y las playas de río, mar y lagunas cuenten de aquí en adelante con instalaciones que garanticen a los turistas con algún tipo de dificultad la plena accesibilidad y el disfrute del entorno tanto natural como cultural.

- Publicidad -

Hoy estuvimos todas las partes escuchándonos y pudiendo aportar que es lo que le pasa a los otros sectores y escucharnos hace que puedan nutrir este proyecto”, dijo la senadora de Cambiemos y autora de la propuesta, Aldana Ahumada.

En este sentido, la subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Martina Pikielny, participó de la reunión en la que afirmó: “Es importante seguir pensando políticas públicas junto con las organizaciones civiles y el sector privado” y aseguró que la accesibilidad es “transversal” a todos los sectores.

También formaron parte del encuentro las diputadas provinciales por Cambiemos María José Tedeschi y Veronica Barbieri, la Asociación de Sordomudos de La Plata, la Asociación Civil Centro de Integración Libre y Solidario de Argentina (CILSA), la Asociación Azul, representantes de la Cámara de Concesionarios de Villa Gesell y el administrador de Punta Mogotes de Mar del Plata.

Más Leídas

Destacadas