viernes, marzo 29, 2024

Moreno volvió a gritar justicia por Sandra y Rubén, con una masiva jornada de lucha

Cientos de docentes, estudiantes, vecinos y militantes abrazaron a la comunidad de la Primaria 49.

Categorías:

En otra multitudinaria jornada de lucha, docentes, estudiantes, vecinos y organizaciones sociales y políticas, marcharon desde la Plaza Funtealba hasta la Escuela Primaria 49 de Moreno a tres meses de la trágica explosión que se llevó la vida de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez.

- Publicidad -

La columna central ocupaba poco más de un kilómetro de una de las manos de la Ruta Provincial 23, que atraviesa el distrito bonaerense. “El día empezó con mucha tristeza porque revive todo pero también hay mucha alegría porque volvemos a demostrar lo multitudinario que es este reclamo”, dijo Hernán Pustilnik, docente de la escuela, a Diputados Bonaerenses.

Fueron un conjunto de detalles, planeados por la comunidad de la Primaria 49, los que cargaron de emotividad y simbolismo a la jornada. Uno de ellos fue la presencia en la cabecera de la marcha, además de los familiares, de un grupo de los detenidos en la marcha contra el Presupuesto 2019 en el Congreso, entre ellos Nacho Levy de La Poderosa.

- Publicidad -

Los invitamos para que vean en cada cosa que nos hacen, nos multiplican”, confió a este medio uno de los organizadores. Para cuando la columna llegó hasta el escenario montado en metros de la puerta de la escuela, la calle Davaine, una de las pocas asfaltadas de Trujui, desbordó de banderas, guardapolvos y carteles.

El pedido es justicia por Sandra y Rubén y el arreglo de todas las escuelas que están en malas condiciones. Es mentira que hay 250 escuelas abiertas, hoy sólo hay 20 escuelas abiertas, hay otras en obras y algunas que ni siquiera revisaron. Vamos a seguir la lucha hasta que las arreglen”, señaló Diego Rodríguez, hermano de Rubén, a este portal.

Otro momento esperado fue la inauguración del monumento creado por el artista de Merlo Alejandro Curto, que quedó amurado a una de las paredes del centro educativo para recordar a los dos trabajadores de la educación. Asimismo, la ex orquesta de la Primaria 49 –por la cual tanto reclamó Sandra- interpretó varias canciones.

Más Leídas

Destacadas