martes 13 de noviembre de 2018 - Edición Nº371
Diputados Bonaerenses » Provincia » 2 nov 2018

Presupuesto 2019

Gremios y organizaciones sociales acamparán frente a Gobernación desde el lunes

Los sindicatos esperan que la gobernadora María Eugenia Vidal destine más plata a políticas sociales, educativas y sanitarias.


Estatales, profesionales de salud y judiciales en compañía de organizaciones sociales llevarán adelante un acampe la semana próxima en la Plaza San Martín de La Plata, frente a Gobernación, para debatir las partidas a determinarse por el Presupuesto bonaerense que se espera ingrese el lunes.

En una conferencia de prensa en la sede de ATE provincia de Buenos Aires, referentes de la CTA Autónoma, Cicop, AJB, APL, Sitraic, NOS Gastronómicos, CTEP, Frente de Organizaciones en Lucha y Barrios de Pie, brindaron detalles sobre  el plan de acción.

"No sólo decimos no a un presupuesto de ajuste” aseguró Oscar de Isasi, quien piensa que se debe poner “líneas propositivas que deberían instrumentarse". "Nos oponemos a cualquier presupuesto que intente consolidar la desigualdad", sumó.

Según el secretario general de ATE Provincia, el proyecto de Presupuesto tiene que abocarse a elevar los porcentajes de dinero para políticas sociales, educativas y sanitarias y, declarar la emergencia alimentaria.

Pablo Maciel, referente de Cicop, expresó que “para los trabajadores de la salud es importante formar parte del presupuesto de la provincia de Buenos Aires que es un sector que viene atravesando graves problemas para garantizar el derecho al acceso a la salud”.

No podemos seguir sosteniendo un ajuste para los trabajadores y los sectores humildes. Desde la CTEP presentamos un proyecto para que las cooperativas puedan ser parte de la obra pública, lo que sería trabajo inmediato y empezaría a resolver parte de la pobreza en la argentina”, destacó Edgardo Jalil, de la CTEP.

Por último, Daniela Cohen, integrante del Frente de Organizaciones en Lucha, afirmó que “estamos organizadas en distintos barrios del país y del Conurbano, y cada vez se acercan más familias a los comedores en los barrios para conseguir comida y buscar trabajo”. “Frente a ello la respuesta del Estado es reducir las partidas destinadas a los sectores más desfavorecidos”, cerró.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS