viernes, marzo 29, 2024

Antinori: “La reglamentación de la Ley de Energía Distribuida es un gran paso para la provincia”

La legisladora de Cambiemos destacó la norma que permitirá a los usuarios inyectar energía limpia a la red de distribución.

Tras la reglamentación de la Ley de Energía Distribuida por parte del gobierno nacional, la diputada bonaerense por Cambiemos, Rosío Antinori, destacó que “es un gran paso para continuar impulsando esta iniciativa clave en la provincia de Buenos Aires”.

Mucha gente estaba esperando que esto suceda, sobre todo el sector energético. Sin dudas esto marca un antes y un después, ya que a partir de ahora deberemos trabajar mucho para que la sociedad entienda que se ha dado un cambio cultural”, indicó la tresarroyense.

- Publicidad -

De este modo, con la implementación de la norma, los usuarios residenciales y comerciales podrán generar electricidad en sus hogares a partir de fuentes renovables, e inyectar el excedente en la red domiciliaria a cambio de una compensación económica.

Es decir, los usuarios pasarán de ser simples actores pasivos del sistema a tener un rol mucho más activo: serán parte de él y podrán generar su propia energía”, agregó la legisladora y promotora de proyectos de Energías Renovables en la provincia.

En este sentido, Antinori consideró que a partir de hoy, el sistema energético domiciliario pondrá el eje en el usuario. “Además, en todas las provincias comenzarán a abrirse las mesas y los canales de diálogo. Ojalá que esto también nos permita avanzar más rápido en Buenos Aires en nuestra propia ley de generación distribuida”, finalizó.

“La expansión del uso de las fuentes renovables de energía destinadas a la producción de energía eléctrica constituye una cuestión de máxima prioridad para el Poder Ejecutivo Nacional y una política de estado de largo plazo con aptitud para asegurar los beneficios de energías limpias para el país y para todos sus habitantes”, señala el decreto.

Más Leídas

Destacadas