viernes, marzo 29, 2024

Trabajadores de Gaelle resistieron al desalojo y continúa el acampe contra los 66 despidos

Fuerzas policiales amenazaron con levantar la medida de fuerza. Hace tres meses reclaman al Ministerio de Trabajo.

Los trabajadores de Gaelle resistieron ayer a un intento de desalojo con el cual amenazaban fuerzas policiales y continúa el acampe que lleva más de tres meses en la puerta de la fábrica de calzado de Avellaneda.

Hemos logrado mantener el acampe en su lugar. Las y los trabajadores acompañados por organizaciones sindicales, sociales y políticas, evitamos el vaciado”, destacó el diputado provincial Miguel Funes que viene acompañando el conflicto.

- Publicidad -

En este caso, se trata de 66 despidos que se concretaron en los últimos meses. Sin embargo, la apertura de las importaciones y la decisión de realizar pedidos al exterior, ya había golpeado a la fábrica que desde 2015 echó a más de 200 trabajadores.

Los delegados han dado un sin fin de muestras de buena fe y diálogo, pero en todas las oportunidades han sido estafados. José Lopes (dueño de Gaelle) y sus hijos, no solo han injuriado y provocado sino que han faltado siempre a su palabra”, precisó Funes.

Por el reclamo de los operarios, hace unas semanas se abrió una mesa de diálogo con el sector empresarial, el sindicato y funcionarios provinciales pero aseguran que “no se avanzó en nada”.

Asimismo, esta semana los trabajadores presentaron un reclamo ante el Ministerio de Trabajo bonaerense. “Parece que la cartera laboral se da por enterado que hay un conflicto. Insistimos que Vidal y Villegas deben tomar cartas en el asunto”, criticó Funes.

- Publicidad -

En tanto, los trabajadores despedidos están convocando a una marcha para el próximo martes 6 de noviembre, que partirá a las 7 de la mañana desde Mario Bravo 1900 (Avellaneda).

Celebro que hayan delegados como los de Gaelle, quienes en una situación de necesidad extrema no aceptaron una jugosa indemnización en detrimento del resto ya que el ofrecimiento era solo para delegados”, remató Funes.

 

Más Leídas

Destacadas