miércoles, abril 24, 2024

La Plata se pinta de rosa y rema para concientizar sobre el cáncer de mama

La jornada se realizará este domingo 4, desde las 11, en la Bajada de Prefectura Naval Argentina, en la costanera de Punta Lara.

Este domingo la región de La Plata, Berisso y Ensenada se pintará de rosa y remará para concientizar sobre el cáncer de mama. La jornada comenzará a las 11 de la mañana en la Bajada de Prefectura Naval Argentina, costanera de Punta Lara.

La entrada es libre y gratuita, la idea es que se sume todo aquel que tenga ganas. Queremos seguir visibilizando la importante de la detección temprana“, explicó Lia del Prado de Remeras Rosas La Plata a Diputados bonaerenses.

- Publicidad -

Sobre este punto las estadísticas son optimistas ya que tomado a tiempo y en un estadio temprano, el porcentaje de curación de las mujeres que padecen cáncer de mama es del 98%.

La semana pasada la Cámara de Diputados de la Provincia aprobó un proyecto de Alejandra Lordén declarando de interés legislativo a la actividad.  “La idea esa generar una acción concreta para visibilizar la lucha contra la enfermedad”, explicó Lordén.

Sólo existe la detección temprana para liberarse de la enfermedad y mejorar la calidad de vida. Por ello, debemos reivindicar este tipo de acciones”, destacó la diputada de Saladillo.

 

Más Leídas

Destacadas