jueves, marzo 28, 2024

La Armada volverá a buscar en la zona donde se detectó la explosión

El vocero Enrique Balbi confirmó que "no hay fecha límite para el final de la ayuda internacional" para la localización del sumergible desaparecido el 15 de noviembre último.

Categorías:

La Armada informó hoy que volverá a buscar el submarino ARA San Juan en la zona en la que se detectó el sonido compatible con una explosión, esta vez con un sensor de alta resolución aportado por Estados Unidos, al tiempo que confirmó que “no hay fecha límite para el final de la ayuda internacional”.

“La intención es volver a barrer esa elipse que se barrió dos veces”, dijo el vocero de la Armada en su parte diario. 

- Publicidad -

“Hoy, y durante el fin de semana va a haber tres unidades con sus respectivos rov investigando tres objetos diferentes en forma simultánea”, dijo Balbi en referencia al Atlantis, Aviso Islas Malvinas y Yantar (ruso).

Agregó que también se va a aprovechar el Aviso Puerto Argentino que zarpó ayer desde Comodoro Rivadavia para reincorporarse a la búsqueda y que mañana se estaría incorporando el Protector, que se suma al Angelescu que se incorporó ayer.

Según explicó, al Angelescu se le asignó un área “más al norte” de la zona, ya que era la dirección que llevaba el submarino ARA San Juan en su camino a Mar del Plata.

“Durante el fin de semana habrá en la zona varios medios haciendo barridos e inspeccionando visualmente los objetos detectados”, concluyó.

Más Leídas

Destacadas