martes, marzo 19, 2024

Por decreto, María Eugenia Vidal prohibió el uso de cuatriciclos en la vía pública

La Gobernadora incorporó una serie de legislaciones vigentes para homogeneizar la normativa aplicable al territorio bonaerense.

Categorías:

La gobernadora María Eugenia Vidal modificó por decreto la Ley de Tránsito de la Provincia de Buenos Aires a fin de homogeneizar la normativa aplicable tanto a los conductores residentes como aquellos que circunstancialmente transitan por sus vías de comunicación.

De esta manera, se incorporó a partir de su publicación en el boletín oficial, una serie de herramientas digitales y electrónicas que permiten dotar a la autoridad de aplicación, en este caso la Dirección de Vialidad, sistemas fiables y eficientes.

- Publicidad -

A partir de la modificación, se incorporó el archivo o guarda digital de antecedentes y la notificación electrónica; instrumento que se impone “como una herramienta eficaz para dar a conocer las decisiones administrativas y como una alternativa inmediata para lograr que los procedimientos administrativos se desarrollen con mayor celeridad”.

Asimismo, se incorporó a la legislación bonaerense la prohibición de circular con triciclos y cuatriciclos en la vía pública, salvo en los corredores de circulación segura establecidos por la autoridad competente. 

Más Leídas

Destacadas