sábado, abril 20, 2024

Diputados exigen un bono de $8 mil para jubilados y pensionados de la provincia

De sancionarse la norma, el IPS tendría que otorgar el beneficio entre el 10 y el 21 de diciembre del 2018.

El diputado de Unidad Ciudadana, Facundo Tignanelli, presentó en la Legislatura provincial un proyecto de ley que propone un bono compensatorio para jubilados de $ 8.000 por el deterioro salarial ante la inflación.

La iniciativa considera que como consecuencia del alza de los precios los jubilados “pueden comprar cada vez menos alimentos y medicamentos”, y que “ante este panorama resulta imperioso que la Legislatura intervenga”.

- Publicidad -

Asimismo, desde la bancada kirchnerista advirtieron que “si la inflación supera la meta prevista por el gobierno el deterioro será mayor”. “La política económica del gobierno de María Eugenia Vidal está orientada en transferir ingresos de los sectores vulnerables a los sectores más ricos”, criticaron.

“Mientras que en el orden nacional el gobierno encomienda compensar a las empresas distribuidoras de gas por la devaluación, el poder adquisitivo de las jubilaciones y pensiones resulta insuficiente para comprar los bienes y servicios más básicos que permitan asegurar las condiciones mínimas de subsistencia y dignidad”, indica el proyecto en sus fundamentos.

De sancionarse, la norma ordenaría al Instituto de Previsión Social (IPS) a otorgar el beneficio entre el 10 y el 21 de diciembre a todos los que hayan cobrado jubilaciones durante 2018.

Más Leídas

Destacadas