viernes, abril 19, 2024

Susbielles: “Vidal cada año pide más impuestos, más deuda y más ajuste”

El legislador de Unidad Ciudadana salió a criticar las intenciones de la Gobernadora bonaerense, a horas de que el Presupuesto 2019 ingrese a Senadores.

Minutos después de que se conocieran los datos del Presupuesto 2019, el senador bonaerense de Unidad Ciudadana Federico Susbielles salió a criticar el anteproyecto que ingresará oficialmente en las próximas horas y dijo que “la Gobernadora Vidal cada año pide más impuestos, más deuda y más ajuste”.  

El anteproyecto que ingresará en las próximas horas contempla gastos por $929 mil millones, ingresos por $889 mil millones, déficit por 30 mil millones y nuevos pedidos de deuda por $68500 millones – a lo que habrá que sumarle otros 8500 millones de letras a corto plazo.

- Publicidad -

Los diputados de Vidal acompañaron un Presupuesto que despoja a la Provincia de los subsidios para el transporte y la tarifa social, avalando un ajuste cuyo único objetivo era proteger un acuerdo político de Macri con provincias que no eran la nuestra”, agregó el legislador.

En este sentido, Susbielles agregó que “si bien todavía no conocemos el texto oficial, los trascendidos hablan de un aumento importante en impuestos como el Inmobiliario urbano y rural, y también un aumento de la deuda de la Provincia”. 

En el aspecto tributario, la mandataria bonaerense planea aumentar 38% la alícuota del impuesto inmobiliario de las propiedades. Sin embargo, según fuentes consultadas por este medio, en ingresos brutos para el campo, la construcción, los alquileres y servicios públicos se bajarán 1 punto en promedio.

“No podemos seguir avalando esta política que ya demostró ser un fracaso. La Gobernadora Vidal cada año pide más impuestos, más deuda y más ajuste. Yo lo tengo claro: mi tarea no es aprobar lo que manda el Ejecutivo desde La Plata, y mucho menos cuando no le hace los deberes a la gente sino al FMI”, sentenció el senador.

- Publicidad -

Por último, Susbielles aseguró que si llega un Presupuesto que piense en las familias y en los que trabajan acompañarán la propuesta. “Sino, estaremos una vez más para decirle a este gobierno que está incumpliendo cada uno de los compromisos de gestión que tomó con sus votantes hace 3 años”, cerró.

Más Leídas

Destacadas