jueves, marzo 28, 2024

Costa: “Por primera vez, los bonaerenses cuentan con un gobierno que cumple”

El titular de la bancada oficialista en Senadores, se refirió al Presupuesto que ingresará en las próximas horas y destacó la inversión social, la obra pública y seguridad.

El presidente del Bloque de Senadores de Cambiemos, Roberto Costa, se refirió al anteproyecto del Presupuesto 2019 que girará en las próximas horas la gobernadora María Eugenia Vida y dijo que “por primera vez, los bonaerenses cuentan con un gobierno que planifica y cumple”.

Según fuentes consultadas por este medio, en el proyecto que ingresará a Senadores, se prevén gastos por $929 mil millones, ingresos por $889 mil millones, déficit por 30 mil millones y nuevos pedidos de deuda por $68500 millones – a lo que habrá que sumarle otros 8500 millones de letras a corto plazo.

- Publicidad -

Durante años, nuestros vecinos se vieron afectados por gobiernos que tenían dos maneras de gestionar: mediante el parche o el abandono. Hoy eso se terminó. Sabemos que nos falta mucho por hacer, pero sabemos también que este es el camino”, agregó el legislador.

En ese sentido, Costa manifestó que “vamos a continuar con una fuerte inversión en la obra pública y acompañando a lo que más necesiten del Estado con inversión social”. “Es prioridad también continuar mejorando la seguridad porque queremos que los vecinos vivan tranquilos”, remarcó.

En el aspecto tributario, la mandataria bonaerense planea bajar las alícuotas del impuesto a los ingresos brutos para el campo (de 1,5 a 0,75), la construcción (3 a 2,5), los servicios profesionales (5 a 4,5), el trasporte (3 a 2), los servicios públicos (4 a 3,75), las comunicaciones (5 a 4) y los alquileres (6 a 5).

Vidal también prevé aumentar 38% la alícuota del impuesto inmobiliario de las propiedades rurales y urbanas. Una de las novedades es la propuesta de gravar el juego online con una alícuota de 15% y una de 2% a los premios de las máquinas tragamonedas –con una recaudación estimada de $6.000 millones.

- Publicidad -

El Estado seguirá estando cerca de los vecinos, porque seguiremos impulsado medidas como el Estado en tu Barrio, ampliando los programas sociales y mejorando servicios como el SAME, que queremos que llegue a cada municipio de la Provincia”, agregó el senador.

Por otro lado, el titular de la bancada oficialista se refirió a la baja del gasto en la Legislatura Provincial. “Vamos a continuar bajando el gasto de las Cámaras como lo venimos haciendo. Hoy nuestra prioridad es siempre acompañar a los vecinos”, concluyó. 

Más Leídas

Destacadas