viernes, marzo 29, 2024

Pedido de desafuero de Cristina: “El Senado lo tratará con absoluta responsabilidad”

EL presidente provisional de la Cámara, Federico Pinedo, se refirió al pedido que realizó el juez Bonadío en el marco de la causa que investiga el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA. "Le queremos garantizar a la expresidenta que va a ser tratado con seriedad y de acuerdo al estado de Derecho", dijo.

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, aseguró que el pedido de desafuero que realizó el juez Claudio Bonadío para la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la causa que investiga el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA, se tratará con absoluta responsabilidad”.

“Es un tema serio, grave. Tenemos que analizarlo con absoluta responsabilidad y no tenemos que hacer nada de partidismo, ni de algo que pueda tener cualquier posibilidad de ser acusados de persecución política y, por lo contrario, lo que tenemos que hacer es una actitud, una acción que sea absolutamente respetuosa y orientada a que se cumpla el funcionamiento de las instituciones”, sostuvo el dirigente oficialista.

- Publicidad -

Vamos a constituir la comisión que tiene que analizar el tema y vamos a hacerlo en profundidad. Seguramente vamos a reunir al bloque de Cambiemos el martes para hacer un debate interno para ver lo que nos parece el pedido del juez y ahí empezaremos a tomar algunas decisiones“, añadió.

En relación con las acusaciones, de la ex mandataria, contra el presidente Mauricio Macri y el Gobierno “es una cosa tan absurda, grosera y mala para la Argentina que complica la llegada de inversiones y la creación de empleo”, enfatizó.

Más Leídas

Destacadas