martes, abril 23, 2024

D´Onofrio cruzó a Vidal por el Presupuesto y aseguró que “no acompañaremos ajustes”

El diputado del Frente Renovador adelantó que no apoyarán el proyecto de la Gobernadora porque “termina atacando a los laburantes”.

Tras conocerse los datos del anteproyecto del Presupuesto bonaerense, que comenzará a tratarse en comisiones la próxima semana, el diputado del Frente Renovador Jorge D´Onofrio cargó contra la Gobernadora y aseguró que “no acompañarán más ajustes e impuestazos”.

La propuesta de María Eugenia Vidal contempla gastos por $929 mil millones, ingresos por $889 mil millones, déficit por 30 mil millones y nuevos pedidos de deuda por $68500 millones –a lo que habrá que sumarle otros 8500 millones de letras a corto plazo.

- Publicidad -

El ajuste lo estamos pagando los bonaerenses y esto empieza a verse no sólo en los recortes que hizo la Nación a la Provincia sino en este manotazo de ahogado de Vidal de seguir presionando con impuestazos”, dijo D´Onofrio.

En este sentido, el legislador del massismo dejó en claro que no “van acompañar más ajustes”. “Le dimos todas las herramientas y no pusimos palos en la rueda, por lo que este gobierno está donde está porque son muy malos gestionando”, sentenció.

En el aspecto tributario, uno de los puntos más cuestionados fue el aumento del 38% en la alícuota del impuesto inmobiliario urbano y rural. “No les están pidiendo un esfuerzo a los bonaerenses en época de crecimiento, esto es atacar al laburante”, cuestionó el diputado.  

Le pedimos a la gobernadora que se ponga al frente para pedir la coparticipación que le sacaron a la Provincia de Buenos Aires. Lo que recibimos es inadmisible”, concluyó Jorge D´Onofrio.

Más Leídas

Destacadas