viernes, marzo 29, 2024

La peor noticia: Paquetá confirmó el cierre y 650 familias de Chivilcoy quedarán en la calle

La empresa brasilera anunció que el 5 de diciembre cerrará las puertas de la única fábrica que tiene en la provincia.

Categorías:

La productora de calzado Paquetá de Chivilcoy anunció este fin de semana que el 5 de diciembre cerrará las puertas de la única fábrica que tiene en la provincia. La noticia llegó luego de varios meses de problemas económicos y vaivenes.

De esta manera, 650 familias quedarán sin trabajo en la localidad bonaerense, pese a las gestiones que en paralelo realizaron los ministerios de Trabajo de la provincia y de Producción de la Nación.

- Publicidad -

La decisión se conoció este fin de semana a través del diario Valor de Brasil. “A pesar de un buen desempeño a lo largo de los años la compañía no conquistó nuevos clientes debido a la dura situación económica argentina”, detallaron.

Anualmente, la planta hacía 700 mil pares para Adidas, que eran destinados al mercado local, pero recientemente la contratista había suspendido todos los pedidos. Todavía no se desestima que se siga abasteciendo al país desde Brasil.

Paquetá se encuentra en una profunda crisis ya que no sólo se cerrará la sede de Chivilcoy, sino que la planta de República Dominicana que proveía a Estados Unidos cerró como la de Brasil porque las ventas cayeron considerablemente.

Más Leídas

Destacadas