sábado, abril 20, 2024

Presupuesto: Vidal le pidió un recorte de $2.200 millones a la Legislatura bonaerense

En dos años los diputados y senadores provinciales perdieron el 5% de los recursos. Cómo impactará en ambas Cámaras.

Finalmente la gobernadora María Eugenia Vidal le pidió un recorte de $2.200 millones de pesos a la Legislatura bonaerense. De esta manera, la mandataria fija un tope gastos equivalente al 1% del Presupuesto general de la Provincia.  

En concreto, el anteproyecto del Presupuesto 2019, que ingresó este medio día al Senado, destina $8.898 millones a ambas Cámaras. Eso equivale a una merma de $2.200 millones en relación a los $11.100 que le deberían haber correspondido si se mantenía el 1,2%.

- Publicidad -

“Estamos evaluando la situación, trabajando fuertemente en ese punto. Una cosa es segura: bajaremos el gasto”, había confirmado Manuel Mosca, presidente bloque Cambiemos de Diputados.

Si se aprueban estos números las cámaras de Diputados y Senadores habrán perdido 5% de sus recursos. Esto supone congelamiento de vacantes de personal, menos subsidios y menos erogaciones corrientes (alquiler de oficinas, por ejemplo).

En tanto, para el ejercicio 2018, el Senado tuvo asignado un presupuesto de 2800 millones. En tanto, Diputados calculó gastos por 3.686 millones. De esos recursos más del 60% se fue a personal.

Más Leídas

Destacadas