jueves, marzo 28, 2024

La armada reveló el video de la búsqueda del submarino

El vocero de la Armada, Enrique Balbi, informó que “no corresponden a la nave” y señaló que "se aumentó el área de búsqueda" hacia el norte, siguiendo la ruta que el navío llevaba hacia Mar del Plata. Mira las impactantes imágenes captadas por el minisumergible ruso Phanter Plus.

Categorías:

El vocero de la Armada Argentina, capitán de navío Enrique Balbi, informó hoy en un nuevo parte oficial que dos objetos analizados en el fondo del lecho marino “no corresponden” al submarino ARA San Juan, perdido desde hace 24 días, y señaló que “se aumentó el área de búsqueda” hacia el norte, siguiendo la ruta que el navío llevaba hacia Mar del Plata.

Balbi informó sobre dos “visualizaciones” que se hicieron ayer. “Hubo simultáneamente el aviso Islas Malvinas con el ROV Panther Plus de Rusia observando un objeto en el fondo a 833 metros y el Yantar también con su equipamiento de alta tecnología de inspección visual observó otro objeto”, aseguró.

- Publicidad -

La fotografía no corresponde al submarino San Juan. Tenemos un video del objeto a 940 metros, el cual según ellos corresponde a una formación rocosa con incrustaciones“, informó.

Según el vocero, se aumentó el área en la parte Norte, que es la dirección que llevaba el submarino para ir a Mar del Plata. Al noreste del área está el Austral y al noroeste, el (buque) Angelescu”.

Más Leídas

Destacadas