viernes, marzo 29, 2024

Presupuesto: María Eugenia Vidal quita fondos por $428 millones al Astillero Río Santiago

Según consta en el proyecto ingresado a la Legislatura, la empresa estatal recibirá un 11,9% menos que este año. Los detalles.

En medio de un nuevo cruce de denuncias penales entre el Gobierno bonaerense y los trabajadores de Astillero Río Santiago, la gobernadora María Eugenia Vidal decidió achicar en un 11,9% los fondos destinados a la empresa estatal.

El recorte presentado en proyecto de Presupuesto 2019 representa unos $428 millones. Mientras que en 2018 los recursos destinados a Astillero fueron de $3.598 millones, las previsiones para el año que viene bajan a $3.170 millones.

- Publicidad -

El ajuste, se da en medio de la pelea entre ATE Ensenada y la conducción de la empresa, que incluyó decenas de cruces, una violenta represión en La Plata, y la toma del Ministerio de Economía bonaerense.  

La pelea, además de motivar la intervención de la Iglesia, generó repercusiones en la Legislatura bonaerense donde la situación fue discutida en reiteradas oportunidades en el recinto de la Cámara baja.

Por su parte, desde Unidad Ciudadana presentaron, en conjunto con el resto de los bloques opositores, una batería de proyectos que van en la dirección opuesta a la decisión de Vidal.

Entre las iniciativas se encuentra la declaración de la emergencia naval, la suspensión de despidos, la creación de un fondo de promoción del sector y de un ente administrador autárquico.

Más Leídas

Destacadas