martes 13 de noviembre de 2018 - Edición Nº371
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 7 nov 2018

Legislatura bonaerense

Nuevo Código de Faltas: sancionarán a autores de amenazas de bomba en escuelas

Esta previsto en el proyecto de Código Contravencional que Vidal ingresó al Senado en las últimas horas.


En las últimas horas la gobernadora María Eugenia Vidal se metió de lleno en la problemática de las amenazas de bomba a escuelas, tema que generó intensos dolores de cabeza y complicaciones a varios intendentes oficialistas durante 2018.

En concreto, desde Gobernación incorporaron al proyecto de reforma del Código de Faltas que ingresó al Senado provincial un articulado que sanciona a quienes impidan la prestación de “servicios educativos”.

En este encuadre entrarían quienes realicen amenazas de bomba a las escuelas. Según los últimos datos aportados en octubre por la Dirección de Cultura y Educación a la Cámara de Diputados de la provincia hubo 938 amenazas en lo que va del año.

De las cuales, 625 fueron efectuadas en el distrito de Berisso que comanda Jorge Nedela. En este sentido, el intendente radical exploró diversas soluciones al conflicto que, si bien mermó, no dejo de existir.

Además de las diferentes estrategias articuladas entre los municipios y la cartera educativa bonaerense –que se basaron en planes de prevención de riesgo, de contingencia pedagógica y acuerdos de convivencia- se sumaron las diferentes pesquisas de la Justicia.

Ahora, con esta mención en lo será el nuevo Código de Faltas la Provincia suma otra herramienta para terminar con este flagelo que complica el funcionamiento académico, provocan riesgos para los menores y genera voluminosos gastos al Estado.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS