martes 13 de noviembre de 2018 - Edición Nº371
Diputados Bonaerenses » Nación » 8 nov 2018

Desde las 16

A la espera del bono para estatales, la CGT se reúne para evaluar si va al paro

Este jueves retoman la junta del Consejo Directivo. El secretario general Héctor Daer reclamó el decreto que reglamente el pago delos 5 mil pesos.


El Consejo Directivo de la CGT debatirá, este jueves desde las 16 en la sede de Azopardo 802, si se desactiva la convocatoria a un paro general a fines de mes tras el acuerdo con el Gobierno y empresarios de un bono de fin de año de 5 mil pesos.

“Esperamos que antes de la reunión del Consejo Directivo esté el decreto que oficialice la medida”, declaró el secretario general Héctor Daer, quien también calificó el pago como “un gran parche”.

Ayer, fuentes consultadas de la Casa Rosada admitieron que al momento "vemos difícil que los estatales puedan ser beneficiados con este bono", más aún si se tiene en cuenta que el Gobierno está abocado a bajar el déficit fiscal.

Por su parte, desde CAME advirtieron a través de un comunicado que "no todos los sectores pueden afrontar un bono de 5 mil pesos. Para los pequeños comercios y medianos comercios es inalcanzable".

"El paro no es un fin en sí mismo, y nosotros planteábamos una medida de fuerza si no había respuesta a los reclamos; creo que esto es el principio para atenuar la situación crítica", agregó Daer sobre el bono en declaraciones radiales.

El gremialista explicó que "si bien el acuerdo se había realizado en un primer momento para el sector privado, luego en una conversación que mantuvo el titular de UPCN, Andrés Rodríguez, con el vicejefe de Gabinete y secretario de Modernización, Andrés Ibarra, se extendió al sector estatal".  

"Tenemos que esperar a ver cómo queda el texto del decreto, para que sea de carácter universal para todos los trabajadores", concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS