martes 13 de noviembre de 2018 - Edición Nº371
Diputados Bonaerenses » Congreso » 8 nov 2018

Polémicas declaraciones

Para Esteban Bullrich “el debate de género no tiene que ver con el embarazo adolescente”

El senador de Cambiemos reavivó la discusión sobre la aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral.


Esteban Bullrich, senador oficialista y uno de los defensores del proyecto de la legalización del aborto legal, habló sobre la ley de Educación Sexual Integral y señaló que el debate sobre el “género no tiene nada que ver con el embarazo adolescente”.

En este sentido, a lo largo de los últimos días, los grupos “provida” estuvieron manifestándose frente al Congreso para exponer su rechazo a la aplicación de la norma sancionada en 2006.

En este sentido, Bullrich aclaró que “en todas las escuelas tiene que haber educación sexual y que el debate surge porque la ley nacional constituye solamente un marco de como debe realizarse”.

“La discusión de género se tiene que dar”, afirmó el senador. Sin embargo, consideró que el embarazo juvenil “no tiene nada que ver” con el género porque hay “100 mil embarazos de chicas menores”.

"Tenemos que ponernos de acuerdo en cuáles son los contenidos. La ley nacional da el marco, las leyes provinciales -si existen- o el ministro provincial da el contenido, el cual se debería especificar", determinó Bullrich.

Para finalizar, el parlamentario insistió en reducir el embarazo adolescente. "Acá lo importante es que evitemos los no deseados, que no salen por el género, sino porque la persona -ya sea por falta de educación o falta de acceso- se queda embaraza", concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS