jueves, abril 25, 2024

El Senado aprobó la ley que reconoce la actividad de los cuidadores domiciliarios de la provincia

También crea un registro único y obliga al Estado bonaerense a brindar capacitaciones y cursos

El Senado de la Provincia dio media sanción al proyecto de ley de la senadora Nidia Moirano que regula la actividad de los cuidadores domiciliarios de la provincia, crea un registro único y obliga al Estado bonaerense a brindar capacitaciones y cursos.

Sin dudas es fundamental su papel y de enorme importancia y trascendencia su función. En sus manos queda nada más y nada menos que el cuidado de los adultos mayores”, destaca la iniciativa que ahora deberá ser tratada en Diputados.

- Publicidad -

Esta norma que regula el ejercicio de la profesión viene siendo fuertemente reclamada por los cuidadores domiciliarios. De hecho, en ambas Cámaras de la Legislatura bonaerense se vienen trabajando en comisiones otros textos similares.

Uno de ellos pertenece a la diputada de Lincoln Vanesa Zuccari –del mismo signo político- y otra al peronista Darío Díaz Pérez. La creación de registro provincial apunta a conocer con qué matriculación y formación trabajan aquellos que asisten a la tercera edad.

Estar inscripto en el registro y de tener la necesaria capacitación sin dudas brindará al trabajador una más segura salida laboral, a la vez que jerarquiza y cualifica la actividad”, se detalla en los fundamentos.

La media sanción del proyecto de Moirano se enmarca en medio de un intenso pedido a la Legislatura de parte de diferentes trabajadores de la salud pública para ser reconocidos. Dos de ellos son los musicoterapeutas y acompañantes terapéuticos (AT).

- Publicidad -

En el último caso, los AT vienen dando pelea de largo aliento que lleva más de cuatro años. La iniciativa que tomó fuerza espera ser tratada en la Comisión de Colegios Profesionales de Diputados para buscar su primera aprobación.

Más Leídas

Destacadas