viernes, marzo 29, 2024

Precios no tan cuidados: el Gobierno autoriza subas extras de hasta 5% antes de enero

Así habrá incrementos de valores en al menos 30 productos de la lista del programa.

El Gobierno autorizó ayer que el programa Precios Cuidados aumente hasta 5% sus valores, dentro del acuerdo que iba a regir hasta el 6 de enero. El pacto había sido firmado en septiembre pero por la elevada inflación las empresas presionaron para obtener una nueva actualización.

También se agregaron nuevos productos y se sacaron otros de la lista. En esta renovación parcial del pacto, se achica la grieta de precios frente a las demás mercaderías. Por eso, las entidades de consumidores indican que de Precios Cuidados bajó su potencia debido a la falta de los productos en comercios.

- Publicidad -

En esta nueva lista, dejarán de participar: el medallón de carne vacuna La Blanca, medallón de pollo Swift, mermelada de durazno Dulcor, yogur bebible Tregar frutilla, queso cremoso trozado La Paulina, fideos mostacholes y tallarines Manera y leche UAT Verónica.

Y se agregarán las siguientes mercaderías: pan para hamburguesa Practi Pan, pañales Huggies y yogur bebible Tregar vainilla, algunos artículos navideños y alimentos para celíacos.

El fin de garantizar la disponibilidad del producto y que siga siendo una opción de ahorro y una referencia de precio en la góndola”, aseguraron desde la Secretaría de Comercio para argumentar los aumentos.

El aumento lo sufrieron los productos centrales de consumo popular. El aceite de girasol, pan lactal, yerba, polenta, pañales, yogur, queso cremoso, queso port salut, leche, dulce de leche papel higiénico, tapas de empanada, tapa para pascualina, fideos y pasta de dientes.

- Publicidad -

 “Son alrededor de 30 productos. El mayor aumento es del 5 por ciento y el aumento promedio es del 4,2 por ciento”, sostuvieron fuentes oficiales. El aceite de girasol Natura se incrementó a los $36,48 y la yerba mate Nobleza Gaucha de ½ kilo, $34,71.

Por su parte, también aumentó el queso Casancrem de ½ kilo, a casi $80 y el sachet de leche La Armonía llegó a $21,36 pesos. El dulce de leche Casanto subió a $33 y el queso cremoso La Paulina, a casi $158 de kilo.

Más Leídas

Destacadas