viernes, abril 19, 2024

La gráfica ex Donnelley redujo un 75% su producción y peligran 150 puestos de trabajo

Uno de los problemas que afronta la cooperativa es el tarifazo de luz, que llegó a un millón de pesos.

Categorías:

La Cooperativa Madygraf de Escobar se suma a larga lista de empresas bonaerenses que atraviesan crisis económicas. Algunos de los casos recientes son Paquetá en Chivilcoy, la cerealera Tres Arroyos, Gaelle en Avellaneda y Canale en Lomas de Zamora.

En la ex Donnelley peligran hasta 150 puestos de trabajo como desencadenante de los feroces tarifazos de los diferentes servicios, pero principalmente de la luz, siendo que la última boleta fue de un millón de pesos.

- Publicidad -

Desde la cooperativa sostuvieron que “sin la ayuda oficial es imposible continuar”. Según explicaron, la producción cayó un 75%, ya que hace cuatro años era de “20 millones de giros y se ha reducido a un cuarto”.

Con estos costos y la baja de producción se hace imposible continuar, por eso pusimos carteles en la puerta de la fábrica y estamos concientizando a la población”, indicó Laura Novoa, trabajadora de la ex Donnelley.

En ese sentido, esta mañana, los trabajadores realizaron un corte parcial de transito y un “cuadernazo” en la colectora del ramal Escobar de la autopista Panamericana, a la altura del kilómetro 36,7.

“Este cuadernazo consiste en la entrega gratuita de cuadernos a los automovilistas, con el objetivo de, además, mantener un diálogo e interiorizarlos sobre la situación”, detallaron los empleados.

Más Leídas

Destacadas