jueves, marzo 28, 2024

Teresa García: “No sé cómo va hacer Lacunza para explicar el aumento en los impuestos”

La jefa de la bancada kirchnerista en el Senado cuestionó la visita del primer ministro de Vidal que defenderá el Presupuesto 2019.

La presidenta del bloque de Senadores de la provincia de Unidad Ciudadana, Teresa García, salió a cuestionar la visita del ministro de Economía, Hernán Lacunza, quien abrirá la ronda de defensa del Presupuesto 2019 el martes próximo.

Lacunza va a traer sólo malas noticias, no sé cómo va explicar el aumento de impuestos”, disparó luego de la sesión en la que la Cámara alta le dio ingreso formal al proyecto oficialista y se definió el cronograma que seguirán los ministros bonaerenses.

- Publicidad -

Según acordaron los diferentes bloques, la Legislatura avanzará en el análisis del Presupuesto 2019 en comisiones bicamerales con el objetivo de que senadores y diputados traten en conjunto la iniciativa.

La gente no a poder pagar el boleto del colectivo, ni los aumentos en el inmobiliario o la tarifa social eléctrica que va a perjudicar a miles de familias de la provincia. La única partida que va en aumento en la deuda”, aseguró García.

La presencia de ministros comenzará el martes 13 con Lacunza (Economía), el jueves 15 seguirá con Roberto Gigante (Infraestructura) y el martes 20 será el turno Andrés Scarsi (Salud) y Santiago López Medrano (Desarrollo Social).

El Presupuesto de Vidal tiene un solo objetivo: garantizar que Mauricio Macri pueda cumplir el acuerdo que firmó con el Fondo Monetario Internacional. Para cumplir eso la Gobernadora decidió sacrificar a los bonaerenses”, cerró.

Más Leídas

Destacadas