lunes 17 de diciembre de 2018 - Edición Nº405
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 10 nov 2018

Legislatura bonaerense

Cambiemos le puso el pecho a las críticas y presentó el Presupuesto a 20 entidades rurales

En encuentro se desarrolló en la Sociedad Rural de Balcarce. También hubo presencia de diputados de la oposición.


Representantes del bloque de legisladores de Cambiemos empezaron a tender puentes con sectores del campo para lograr su apoyo al Presupuesto 2019 ingresado formalmente ayer en el Senado de la provincia.

Fue el diputado Guillermo Castello el encargado de presentar la propuesta a integrantes de CARBAP que se reunieron este viernes en la sede de la Sociedad Rural de Balcarce, en el marco de la reunión zonal del sudoeste de la provincia.

Escuchamos a representantes de más de 20 entidades agropecuarias del sudeste bonaerense y acercamos el presupuesto 2019 de la Provincia de Buenos Aires”, precisó el legislador de Mar del Plata.

El encuentro se dio luego de las críticas que esbozaron algunos sectores rurales al conocerse el aumento del 38% al inmobiliario rural. “Estamos en alerta por, el campo no resiste más impuestos”, sentenció Daniel Pelegrina, titular de la Sociedad Rural Argentina.

Desde CARBAP días antes también habían manifestado un deterioro en la relación con el oficialismo. “Nosotros teníamos la vara muy alta porque queríamos que gane Cambiemos y hoy tenemos retenciones a la leche”, sostuvo Andrea Passerini, integrante de esa entidad.

Por eso, el encuentro se leyó como una señal de Cambiemos para bajar tensiones. “Estamos cambiando la matriz tributaria. Por eso bajamos las alícuotas del impuesto a los ingresos brutos a la producción primaria”, señaló Castello.

De la reunión también participaron legisladores de la oposición. Por el kirchnerismo dio el presente el senador provincial Gervasio Bozzano, mientras que por el peronismo se sentó el marplatense Juan Manuel Cheppi.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS