viernes, marzo 29, 2024

Funes: “Los trabajadores de Gaelle son un ejemplo de organización y lucha a seguir”

El diputado de Unidad Ciudadana se refirió al acuerdo al que arribaron los empleados que hace tres meses no cobraban sus salarios.

Finalmente después de 90 días de jornadas de lucha que incluyeron acampes, festivales, y tomas pacíficas, los trabajadores de la fábrica de calzado Gaelle en Avellaneda lograron un importante victoria que se manifestó en acuerdo para que los dueños de la firma afronten las deudas salariales y las indemnizaciones correspondientes.

Acompañamos la decisión de los trabajadores que han dado un ejemplo de organización y lucha. Pasaron de sostener un acampe a aprender a articular con distintas fuerzas que estuvieron presentes como mis compañeras y compañeros de La Cámpora y otras organizaciones sociales, políticas y sindicales”, destacó el diputado de Unidad Ciudadana Miguel Funes.

- Publicidad -

El acuerdo suscripto por la Comisión Interna de la fábrica, con el respaldo de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado, los representantes empresariales y el Ministerio de Trabajo delegación Avellaneda establece una indemnización de $38 mil a pagar en seis cuotas (entre noviembre y diciembre) y un bono de mil pesos adicional con cada pago.

La injuria de José Lopes, el dueño de Gaelle, no le hizo bajar los brazos a las compañeras y compañeros. El despido era sobre el supuesto de un boicot realizado por los laburantes pero es el clásico artilugio para no pagar la indemnización; la decisión de no producir en nuestro país estaba tomada”, cuestionó Funes.

En paralelo, se acordó que la empresa reciba un préstamo del Banco Provincia “no pudiendo destinas dichos fondos a otra obligación distinta que el pago de las indemnizaciones” –según consta en el acta. Además, se creó una comisión que monitoree el cumplimiento del convenio.

- Publicidad -

Exhorto a la Gobernadora Vidal, el Ministro de Trabajo Villegas y las autoridades del Banco Provincia a agilizar dicho trámite. Pongo sobre relieve la actitud de los delegados quienes fueron tentados para acordar de manera individual y no aceptaron. Quiero agradecer a mis compañeros de la Bancaria y la Corriente Federal”, cerró Funes.

Más Leídas

Destacadas