martes, abril 23, 2024

Video: dramático pedido de familiares del Ara San Juan ante suspensión de la búsqueda

Quieren que antes de la interrupción de la búsqueda se verifique una zona donde podrían estar el navío.

Categorías:

Este sábado a través de un video difundido en las redes sociales los familiares de los 44 tripulantes del submarino Ara San Juan reclamaron a la empresa estadounidense Ocean Infinity, a cargo de la búsqueda, que no abandone las tareas “sin verificar la zona de los posibles golpes de casco”.

Sucede que compañía extranjera abandonará sus tareas en alta mar desde el próximo 16 de noviembre y las retomará recién en febrero, ya que el buque deberá volverá al puerto de Comodoro Rivadavia y luego trasladarse hasta Sudáfrica donde se le realizarán reparaciones.

- Publicidad -

El pedido es urgente que no se vayan sin verificar la zona de los posibles golpes de casco que podrían haber sido un pedido de auxilio por parte de los tripulante porque lo sonaristas declararon que se trata de una manera de comunicación en caso de urgencia“, precisaron los familiares.

El parate en la búsqueda se da en medio de idas y vueltas, ya que la semana pasada la Armada Argentina había planteado que la búsqueda del submarino iba a continuar durante todo el verano luego de que surgieran las primeras versiones de que Ocean Infinity había solicitado suspender transitoriamente las operaciones.

En su momento ordenaron que los buques se retiraran de la zona porque iba a ser verificada, pero eso nunca sucedió. Al mismo tiempo, en esos días se alistaba en el Hospital de Comodoro Rivadavia 44 camas, por eso rogamos que la empresa no se retire sin verificar esa zona“, agregaron.

Más Leídas

Destacadas