jueves, marzo 28, 2024

Colectivos peligrosos: atacó con una cuchilla al chofer y a un pasajero y lo quisieron linchar

Fue en un intento de robo. El pasajero terminó con una herida grave en una de sus orejas.

Categorías:

Los ataques a colectiveros del Conurbano son una constante: en octubre hubo dos y noviembre sumó su primer episodio el jueves. Fue cuando un chofer y un pasajero de la línea 630 de La Matanza fueron atacados a cuchillazos en un intento de robo.

En el forcejeo, el colectivero sufrió un corte en una de sus manos en pleno viaje y  chocó el colectivo contra el frente de una gomería. En tanto, el pasajero fue lastimado en su oreja izquierda.

- Publicidad -

El conductor advirtió lo que está pasando y quiso frenar de golpe para hacerle perder estabilidad al delincuente. En ese momento, el ladrón se abalanzó sobre él y le cortó la mano”, detallaron desde la empresa de transporte.

El episodio, que ocurrió en avenida Crovara y 700, en la zona de la villa Puerta de Hierro en La Matanza, terminó con una golpiza al asaltante que finalmente fue frenada por efectivos de la Policía.

- Publicidad -

Mi papá logró defenderse, logró poder contarlo. Volvió a casa con su familia una vez más, siempre me dice que agradece volver a casa sano y salvo“, escribió la hija del chofer en su cuenta de Facebook.

Vale recordar que uno de los principales reclamos de los gremios y choferes es el cumplimiento de la ley 14.897 sancionada en la Legislatura en 2016 que establece la instalación de cámaras de seguridad en cada una de las unidades. 

Más Leídas

Destacadas