viernes, marzo 29, 2024

Tras el reclamo gremial, el Gobierno otorgará un bono de fin de año para estatales

Se abonaría en dos pagos por un total de $5.000, como el de los privados. También habría un adicional para la Asignación Universal por hijo.

Categorías:

El Gobierno confirmó el bono de fin de año para los trabajadores de la administración pública nacional, que -en línea con el suplemento anunciado para los trabajadores privados- rondará los $ 5000 e incluirá la definición de un incremento salarial de 10% que se aplicará en dos tramos durante el primer trimestre de 2019.

La medida beneficiará a unos 200.000 empleados públicos tanto de la Administración Central (Ministerios y organismos centralizados y descentralizados) excluyéndose empresas del Estado, Universidades y personal de Fuerzas Armadas y Seguridad.

- Publicidad -

Según fuentes allegas al Ejecutivo, la baja del gasto público permitiría hacer frente al pago del bono. Es más, se comenta que también podría haber un adicional para los beneficiarios de la Asignación Universal por hijo.

Cabe recordar que en todo momento el gobierno excluyó a los trabajadores del sector público nacional argumentando que se estaba negociando en el marco de la paritaria.

El bono de $ 5.000 que deberá entregar el sector privado está previsto que se pague en dos cuotas a ser entregadas con los salarios de noviembre, pagaderos en diciembre y el resto con los salarios de enero pagadero en febrero.

El decreto contemplara aquellas empresas que “se encuentren especialmente en crisis o declinación productiva” y estarán autorizadas a “adecuar la implementación” de los plazos y los montos del bono.

- Publicidad -

También en el caso de acuerdos salariales que ya fueron cerrados a lo largo del año y hayan pactado una revisión “podrán compensar el aumento” con la suma total del plus salarial salvo que las empresas y los gremios acuerdan “expresamente” su no absorción.

Más Leídas

Destacadas