viernes, marzo 29, 2024

Monotributo: qué cambios sufrirán los pequeños contribuyentes el año que viene

El escalón mínimo tendrá un tope de facturación de casi $139 mil al año, con un promedio de $11.200 mensuales.

Categorías:

El 2019 presentará una serie de modificaciones significativas en el  Régimen Simplificado para pequeños contribuyentes, o también conocido como Monotributo. Quienes deberán prestar atención a estos cambios para no padecer ni sanciones ni multas.

El escalón mínimo “A” tendrá un tope de facturación de casi $139 mil al año, con un promedio de $11.200 mensuales. El impuesto integrado para esta categoría será de $1.150.

- Publicidad -

Del otro lado, se encuentra la escala máxima de servicios “H” que poseerá un tope de facturación de $1.152.000 anual, con un promedio de $96 mil mensuales. Mientras que las ventas “K” contarán con un tope de facturación de $1.728.000 al año, con un promedio mensual de $144 mil. El impuesto será de $6.100 y $9.600, respectivamente

Otra modificación destacable será aplicación total de la Factura electrónica. Desde el 1ro de abril estará prohibida la utilización de la factura manual, dejarán de estar en vigencia las excepciones actuales. De esta manera, los monotributistas deberán utilizar la factura electrónica o, en su defecto, controlador fiscal/impresora fiscal.

El último cambio de todos que se aplicará progresivamente a partir del 2019 es el de la unificación de la liquidación y pago del monotributo con los regímenes simplificados/locales de Ingresos Brutos de diversos fiscos provinciales. El caso más avanzado es el AGIP, aunque se está buscando llevar acabo un sistema similar con ARBA.

Más Leídas

Destacadas