viernes, marzo 29, 2024

ARA San Juan: Ocean Infinity buscará donde reclamaban los familiares de los tripulantes

Después de casi un año, el buque “Seabed Constructor” aceptó investigar en la zona donde hubo “golpes de casco”.

Categorías:

La empresa estadounidense Ocean Infinity que se encarga de la búsqueda del submarino de la Armada ARA San Juan, aceptó rastrear a los 44 tripulantes en el lugar donde los familiares recomendaron buscar, ya que en esa zona se detectaron golpes de casco.

Con esta última tarea podría finalizar con sus operaciones, sin confirmación de retorno en 2019. Ocean Infinity se comprometió a buscar por al menos 60 días, pero la semana pasada anunció que terminarían las operaciones de búsqueda, desde el viernes. 

- Publicidad -

Al concluir con estas áreas nos trasladaremos al norte a verificar el área donde se escucharon los ruidos que podrían ser golpes de casco“, aseguraron los más cercanos a los 44 tripulantes que desaparecieron  a bordo de la nave.

Un sonarista declaró que desde el sonar habían registrado “golpes de casco” en una región diferente al lugar en la que estaba el submarino la última vez que tuvo comunicación con tierra el pasado 15 de noviembre, del 2017.

El golpe de casco se hace con algún elemento metálico fuerte, no seguía un ritmo para que nosotros pensemos que fuese un motor o algo, y ningún animal puede hacer un sonido de ese tipo“, dijo el sonarista en mayo.

De esta manera, los familiares solicitaron que el buque “Seabed Constructor” no se retire sin antes verificar por completo esta región. Los más cercanos a los 44 tripulantes exigen a la Justicia, a las FFAA y al Gobierno que se dé fin al “ocultamiento” de la investigación.

- Publicidad -

Notamos ocultamiento, que nos mienten. Hay un Estado ausente totalmente”, aseguro Claudio Rodríguez, diputado y hermano de Hernán Ramón Rodríguez, el maquinista del “San Juan”.

Más Leídas

Destacadas