jueves, marzo 28, 2024

Teresa García: “Lacunza admitió que quiere tomar deuda para pagar más deuda”

La jefa de la bancada de Unidad Ciudadana en Senadores también dijo que el funcionario de Vidal “no respondió ninguna de las preguntas que le hicimos”.

Si bien los diputados y senadores de la oposición fueron desmenuzando a través de las preguntas que le hicieron al ministro de Economía Hernán Lacunza las principales dudas y críticas en relación al Presupuesto 2019, el tema central de la extensa jornada en el Senado bonaerense fue el pedido de endeudamiento que pretende María Eugenia Vidal.

Sobre ese punto hizo eje la bancada de Unidad Ciudadana en una rueda de prensa improvisada luego de la defensa de Lacunza. “El Ministro insistió con el supuesto aumento de la obra pública y no asumió el desastre en educación y en seguridad”, preciso la presidenta de la bancada de Unidad Ciudadana en Senadores, María Teresa García.

- Publicidad -

Además, Lacunza admitió que quieren tomar más deuda sólo para pagar la deuda contraída, sin invertir ni un solo peso en infraestructura”, amplió la ex legisladora nacional. Antes el funcionario bonaerense había negado que el endeudamiento ascendiera a $102 millones argumentando que en esa cuenta se estaba incluyendo “el stock”.

Lacunza también sostuvo que “el endeudamiento es dinero fungible, y no es que un peso que entra se asigna a un fin determinado” y además le puso número a los fondos que provendrán del Fondo de Garantía de Sustentabilidad -$9.900 millones. Sin embargo, las explicaciones no convencieron a los legisladores k.

Tanto fue así que para García “el Ministro no respondió ninguna de las preguntas que hicimos”. “Explicó el Presupuesto diciendo que estamos ‘entrando en un valle de recesión y vamos a llegar a manchones de mejoría’. Sólo le faltó hablar de ‘atractividades’ y decir que ‘pasaron cosas’ para empatarle al presupuesto nacional”, chicaneó la senadora.

Hay una ausencia total de información. Es como si la Gobernadora tuviera un enorme bolso con plata donde mete la mano y saca para gastar donde se le ocurre y nadie controla. Así es el manejo de la administración en la provincia de Buenos Aires”, agregó durante la conferencia de prensa.

Más Leídas

Destacadas