viernes, marzo 29, 2024

Kane: “Las próximas devaluaciones colocarán a la provincia al borde de la quiebra”

El diputado provincial también cuestionó “el supuesto crecimiento económico que prevé el Presupuesto 2019”.

El diputado provincial del Frente de Izquierda de los Trabajadores Guillermo Kane fue otro de los legisladores que ayer en el Senado bonaerense centro sus críticas en el nivel de endeudamiento que prevé el Presupuesto 2019.

La deuda pública está un 75% en dólares, es decir que nuevas devaluaciones colocarán a la provincia al borde de la quiebra“, disparó Kane durante la reunión conjunta de Comisiones en las que el ministro de Economía Hernán Lacunza defendió la propuesta.

- Publicidad -

El tema dejó una serie de incógnitas en la oposición. Durante su presentación Lacunza no pudo precisar el monto total de la deuda y su composición, aunque adelantó que aceptarán cambios en el articulado para evacuar dudas en relación al monto final.

En otro orden, Kane cuestionó la crisis económica que atraviesa la Provincia.El Ministro asegura que el gobierno amortiguó el impacto de la crisis económica, pero no explica en qué se basa su afirmación”, aseguró.

Según el Ministerio de Trabajo, la desocupación y la subocupación entre la juventud trepa hasta el 30% y la pobreza en el Conurbano alcanza a la mitad de los niños. Al recorrer la provincia se ve un tendal de fábricas cerradas. No vemos a que se refiere”, amplió Kane.

Por último, el legislador se refirió la intención de “delegar en los municipios la responsabilidad de la infraestructura escolar y la transferencia de los subsidios a los servicios de agua, electricidad y transporte”.

- Publicidad -

Sólo se lavan las manos. Todo puede derivar ya sea en un tarifazo contra los usuarios como en una carga imposible de afrontar por los municipios“, criticó Kane y cerró: “Llamamos a enfrentar este Presupuesto bonaerense de ajuste”.

Más Leídas

Destacadas