viernes, abril 19, 2024

Diputados: un proyecto busca proteger por ley al Parque Provincial Pereyra Iraola

El texto apunta a revalorizar y a garantizar la adecuada conservación del pulmón verde de 10.248 hectáreas.

El diputado platense Diego Rovella presentó en las últimas horas un proyecto de ley para brindarle estabilidad jurídica a la protección del Parque Provincial Pereyra Iraola, el pulmón verde de 10.248 hectáreas que comparten los municipios de Berazategui, Florencio Varela, Ensenada y La Plata.

Apuntamos a la revalorización del Parque, un reconocido monumento viviente de nuestra provincia. Queremos establecer una autoridad de gestión y control que ayude a mantener la integridad del mismo, su mejoramiento permanente, su adecuada conservación, y la restauración de las obras edilicias”, explicó Rovella.

- Publicidad -

Según detallaron desde el entorno del diputado de Cambiemos, el texto que deberá comenzar su recorrido en comisiones “permitirá la regularización del estatus de quinteros y el correspondiente dominio para otros ocupantes, lo que llevará tranquilidad y establecerá un procedimiento único para los que son productores o habitantes del predio”.

El proyecto oficialista establece que la autoridad de gestión y contralor, será un organismo centralizado subsidiario del Organismo de Desarrollo Sustentable, con dependencias jurisdiccionales dependiente del Ministerio de Agroindustria. “Las administraciones anteriores fueron diluyendo los mecanismos de gestión”, amplió el legislador radical.

El pulmón verde, que cuenta con 132 especies forestales introducidas y una cuantiosa flora autóctona, junto a 200 especies de aves, fue declarado Reserva de Biósfera por la Unesco en 2008. En este sentido, forma parte del patrimonio provincial desde que el ex presidente Juan Domingo Perón lo expropió en 1949.

Más Leídas

Destacadas