jueves, marzo 28, 2024

Rosío Antinori: “El transporte de la provincia necesita una política pública sustentable”

En un encuentro impulsado por la diputada de Tres Arroyos junto al presidente de la Cámara baja Manuel Mosca se buscó concientizar sobre el uso de energías limpias.

En el marco de la Primera Jornada de Movilidad Sostenible desarrollada en la Cámara baja para concientizar sobre el uso de energías limpias en los vehículos, la impulsora de la actividad Rosío Antinorí precisó que “el transporte de la provincia necesita una política pública sustentable”.

La diputada destacó la importancia de “pensarlo en términos de ahorro energético, ya que más de un tercio de la energía se va en el transporte en nuestro país”. “Lo que está haciendo falta es un cambio cultural, que la gente descubra los productos y que haya capacitación para gestionarlos”, agregó.

- Publicidad -

El encuentro que contó con la participación del presidente del cuerpo Manuel Mosca, tuvo como objetivo generar un debate que derive en la discusión de proyectos que puedan dar un marco normativo adecuado para todas estas nuevas iniciativas que tienen que ver con las energías renovables.

En este sentido, el diputado nacional y promotor de energías renovables Juan Carlos Villalonga señaló que “la velocidad del cambio se ve en el crecimiento del 54% de las ventas de vehículos electrificados entre 2016 y 2017″.

- Publicidad -

Países como China, India y otras regiones se están poniendo objetivos de electrificación del transporte para dentro de diez y quince años”, completó el parlamentario.   

Durante la actividad se abordaron temas como la importancia de los vehículos ecológicos en la vida cotidiana, en la producción, en el turismo, en lo social, y en la salud.

Por su parte, el representante de la firma de automóviles Sero Electric, Alejandro Bustamante, contó que “en el año 2012 fue su empresa la que generó el primer vehículo eléctrico del país”. “En Morón y Godoy Cruz de la provincia de Mendoza, se utilizan estos móviles a partir del acompañamiento de una ordenanza”, aseguró.

En tanto, el CEO de E-Mov y creador de la primera bicicleta eléctrica Gabriel Muñoz, remarcó la importancia de este tipo de actividades “para concientizar acerca de la problemática medioambiental y la crisis espacial que tiene que ver con la congestión del tránsito diario”.

También se acercaron a la muestra el presidente del bloque de Cambiemos, Maximiliano Abad, la presidenta de la Comisión de Salud Alejandra Lordén y los legisladores oficialistas Oscar Sánchez, Martín Domínguez Yelpo y Marcelo Daletto, entre otros. 

Más Leídas

Destacadas