viernes, marzo 29, 2024

Con familiares de Wanda Taddei, inauguraron el primer “banco rojo” de la Legislatura

El emblema mundial fue puesto en los jardines de la Casa de Leyes en conmemoración a las víctimas de violencia de género.

Los presidentes de ambas Cámaras en la Legislatura bonaerense, Manuel Mosca y Daniel Salvador inauguraron, junto a los padres de Wanda Taddei, el emblema mundial del “Banco Rojo” en los jardines de la Casa de Leyes, para conmemorar a las víctimas de violencia de género.  

“Junto a Jorge y Beatriz, los padres de Wanda, que son un gran ejemplo de lucha inauguramos el banco rojo en la Legislatura muestra el trabajo que realizamos todos juntos para visibilizar y concientizar sobre la violencia de género y la gravedad de los femicidios”, dijo Mosca.

- Publicidad -

La familia Taddei hace ocho años que padece la pérdida de Wanda quien fuera quemada por su esposo, Eduardo Vázquez. El músico, la había rociado con alcohol y prendido fuego con un encendedor.El banco rojo es una forma de participar en la lucha contra la violencia a la mujer”, consideró su padre, Jorge Taddei

Esta idea, que nació en Italia y originalmente fue llamada “La Panchina Rossa”, es una iniciativa cultural y pacífica de prevención, información y sensibilización contra el femicidio, travesticidio y transfemicidio.

- Publicidad -

Representa un distintivo universal que pretende lograr adhesiones y réplicas en todo el mundo para sensibilizar a los ciudadanos y particularmente a los más jóvenes, cuyo  lema es “en memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”

En este sentido, la diputada Maricel Etchecoin Moro aseguró que para ambas Cámaras “es muy importante visualizar de manera simbólica una problemática que nos cruza como sociedad”.

Participaron también de la actividad, el vicepresidente de la Cámara de Senadores Horacio López, la presidenta del Observatorio de Política de género de la Cámara de Senadores, Daniela Reich; la senadora Pilar Ayllón, los diputados, Diego Rovella, Maximiliano Abad y Emiliano Balbín; las diputadas Alejandra Lordén; Carolina Píparo y Vanesa Zuccari.

Más Leídas

Destacadas