jueves, marzo 28, 2024

Para Cristina Kirchner “estamos yendo por el peor camino” y la situación “va a ser insostenible”

Así lo aseguró la senadora nacional por Unidad Ciudadana. "Van a dejar un país infinitamente peor del que recibieron", cuestionó.

Categorías:

Con fuertes críticas al Gobierno de Mauricio Macri y un guiño al amplio sector del peronismo, Cristina Kircnner expresó su rechazo al Presupuesto 2019 durante su votación en el Senado esta madrugada.

No se está discutiendo una ley de presupuesto, son planillas que fueron diseñadas para cumplir el déficit cero, y en eso se esconde un dibujo destinado al pago de la deuda bajo la planificación del FMI“, criticó la senadora nacional de Unidad Ciudadana.

- Publicidad -

La legisladora hizo un repaso de otras leyes similares tendientes a bajar el déficit, y sentenció: “En 2001 acá ni en el resto del mundo dio resultado. No se conoce ninguna experiencia exitosa en esa materia”.

También aprovechó para resaltar su gestión: “En el presupuesto se tienen que definir los instrumentos macro para impulsar el desarrollo de la sociedad. Nosotros siempre ejecutamos a la demanda como el gran dispositivo para el desarrollo y el crecimiento“.

Cristina Kirchner también destacó el rol del peronismo: “Fuimos criticados por tener una vocación por los sectores humildes. A mí me criticaron por no mencionar demasiado a Perón, pero yo me fijo más en hacer las cosas que hacía Perón”.

Luego la senadora retomó sus críticas al Presupuesto al asegurar que “todos ustedes hablan de la necesidad de sacrificarnos, pero ninguno de los que estamos acá sentados, bien vestidos, tenemos la autoridad moral para decirle a la gente que se tiene que sacrificar”.

- Publicidad -

Al respecto, advirtió que “ese sacrificio no va a tener resultados y la recesión se va a profundizar”, por lo que reclamó “tomar políticas públicas activas” porque “las pymes están destruidas”.

Luego Cristina Kirchner intentó dejar por sentado que Cambiemos no tendrá continuidad luego de 2019: “Estamos yendo por el peor camino, van a dejar un país infinitamente peor del que recibieron. No hace falta ser partidario a nuestro gobierno para percibirlo”.

Me parece que es hora de que convoquen y se organicen porque esto se va a tornar insostenible. Se la pasaron hablando de la pesada herencia. Ustedes son un espejo invertido. Proyectan lo que en realidad son ustedes”, disparó.

Más Leídas

Destacadas